Sobre Nosotros.


 Reglamento de la Biblioteca Escolar Gustavista:


COMO USUARIO DE LA BIBLIOTECA TENGA EN CUENTA QUE:

·      La biblioteca es un espacio para leer y estudiar, por tanto Mantenga el nivel de ruido muy bajo para evitar molestar a otras personas
·      No debe ingresar a la biblioteca ningún tipo de alimento o bebida.
·      La biblioteca no es un lugar de juego por tanto debe evitar correr.
·      Traiga solo lo necesario para realizar sus consultas (cuaderno, lápices, borrador etc.) y manténgalos siempre a su lado, pues la biblioteca no se hace responsable por la perdida de artículos personales.
·      Si trae maletín debe dejarlo en los casilleros de la entrada.
·      Las sillas, mesas y demás muebles que se encuentran en la biblioteca son para darle a usted un mejor servicio, por tanto debemos darles un buen uso.
·      Los libros que usó durante su estadía en la biblioteca se deben dejar sobre la mesa para que el bibliotecario pueda ubicarlo en el lugar correcto y pueda encontrarlo en otra ocasión.
·      Los libros de la biblioteca son un bien común, por tanto debo darles un buen uso y un tratamiento adecuado (no rayarlos, rasgarlos o apoyarse en ellos) para que otras personas puedan beneficiarse de él.
·      El bibliotecario(a) está para resolver sus dudas y guiarlo en la búsqueda de la información que necesita.
·      Si ve que otros usuarios están haciendo uso indebido de los materiales y muebles de la biblioteca debe informárselo a el bibliotecario(a) para que este les llame la atención según corresponda.


LA BIBLIOTECA ES PARA TODOS Y TODOS SOMOS RESPONSABLES DE ELLA, POR  ESO CUIDEMOSLA…


Para llevar libros a tu casa debes tener en cuenta:
·     Ser miembro de la comunidad educativa (estudiante, profesor o personal administrativo).
·     Presentar un documento de identificación preferiblemente el carnet de la institución.
·     Los libros se prestan por 8 días, siempre y cuando no sean de consulta frecuente, y se pueden renovar una vez vencido el plazo de entrega.
·     Los libros de consulta frecuente se prestaran sólo de un día para otro.
·     Los libros de referencia, como diccionarios, atlas y enciclopedia no tienen préstamo externo, solo puedes consultarlo dentro de la biblioteca.
.  No se le prestará nuevo material hasta que no devuelva el que tenga en su poder.



"La biblioteca escolar proporciona información e ideas que son fundamentales para el funcionamiento con éxito en la información de hoy y basado en la sociedad del conocimiento. La biblioteca de la escuela prepara a los estudiantes con el aprendizaje de habilidades para toda la vida y desarrolla la imaginación, que les permita vivir como ciudadanos responsables". (Manifiesto sobre la Biblioteca escolar IFLA/UNESCO)