Novedades Bibliográficas


INVENTUDES
INVESTIGACIÓN DE JÓVENES PARA JÓVENES


"Inventudes es una iniciativa de la Secretaria de Educación de Bogotá que busca convocar a las y los  jóvenes de la ciudad, para trabajar e investigar alrededor de temas específicos de su interés. El proyecto, que se realiza en asocio con la Universidad Central-IESCO, se enmarca en el plan sectorial de Educación que tiene como una de sus principales metas, el apoyo a nuevos proyectos investigativos de alto impacto científico y social, y a iniciativas para proyectos en formación, investigación, creación y circulación artística, asi como desarrollar investigaciones en temas sociales y, por supuesto, la ejecución de acciones que promuevan el respeto y reconocimiento por la diversidad y particularmente las identidades juveniles".

Recopiladora: Nina Alejandra Cabra A.
Publicado por: Ediciones Universidad Central
Año: 2010
ISBN: 9789582601430
Material acompañante: 1 CD-Room







 REDISEÑO CURRICULAR POR CICLOS
  EN EL SISTEMA EDUCATIVO DE BOGOTÁ

Llegó a la biblioteca este nuevo libro publicado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, donde se expone el trabajo realizado por zonas en el rediseño curricular por ciclos en la educación de la ciudad. 

Publicado por: Secretaría de Educación del Distrito (SED)
ISBN: 9789588312972



EL ÁLBUM DEL MAR.

Este es un hermoso álbum en el que en dos niños, Gabriela y Mateo, viven un reencuetro con el mar, es un  recorrido por el océano pacífico y  el mar caribe  y los diferentes ecosistemas acuáticos de nuestro país dónde habitan hermosos tesoros que están a punto de desaparecer.


Publicado por la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Guión literario: Celso Román
Guión Científico: Elvira Alvarado, Bibiana Molina e Ivonne Galvis.
Fotografía: Fundación Malpelo, Aldo Brando, Hellen Karpf, Life Underwater, El Andariego, Elvira Alvarado, Juan Manuel Díaz, Fundación Yubarta, Bibiana Molina e Ivonne Galvis.
Ilustraciones: Juan Carlos Nicholls
ISBN: 9789587250510